colvector
El tiempo

SALEN LAS AYUDAS PARA IMPLANTAR SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, GESTIÓN Y SUSTITUCIÓN EN LAS EXPLOTACIONES

29.12.2010

Según esta convocatoria, los servicios de asesoramiento serán implantados por entidades privadas sin ánimo de lucro o cooperativas, excepto las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera (ADSG), las agrupaciones de agricultores para tratamientos integrados en la agricultura (Atria) y las agrupaciones de defensa fitosanitaria (ADF). Y los servicios de gestión los prestarán las empresas, cooperativas o entidades asociativas del sector agrario que tengan la autorización previa del organismo competente de la Consellería de Medio Rural para ejercer esa actividad.

 

Se asesorará a las explotaciones en materia de requisitos legales de gestión, buenas condiciones agrarias y ambientales, seguridad laboral, inicio de la actividad de agricultores nuevos y, si se trata de un servicio de asesoramiento integral, sobre la puesta en marcha del contrato de explotación sostenible y otros aspectos de la gestión económica y ambiental.

 

En estos dos primeros casos, son gastos subvencionables los bienes inventariables y la contratación de personal técnico y administrativo.

 

En cuanto a las ayudas a la implantación de servicios de sustitución, podrán beneficiarse las cooperativas o entidades asociativas del sector que presten este servicio entre sus asociados, así como las empresas que lleven a cabo esta actividad en las condiciones establecidas en la orden. Se subvenciona el coste salarial derivado de la contratación del personal técnico encargado de la sustitución.

 

Las subvenciones podrán concederse anualmente por un período de tiempo máximo de cinco años, durante los cuales irá decreciendo la intensidad de la ayuda.

Enviar a un amigo

Proxecto cofinanciado por: